Cuando decidimos comprar apartamento, normalmente tenemos una lista de características que nos interesa revisar en cada proyecto que visitamos: la ubicación, los acabados, las áreas del apartamento, las zonas comunes, etc.
Pero, algunas vez te has preguntado ¿cual es el sistema constructivo del edificio?
El sistema constructivo son los materiales y elementos constructivos combinados según determinadas reglas tecnológicas para conformar una obra completa. Por ejemplo el sistema tradicional (ladrillos) o el sistema de módulos prefabricados.
Para dar continuidad a la decisión de construir un edificio amigable con el medio ambiente, Edificio Quimbaya tiene un sistema constructivo con Durapanel, un material sostenible con tecnología de punta.
¿Que es Durapanel?
Es un sistema constructivo liviano que nació en Italia, está compuesto por una lámina termo-acústica de EPS (Poliestireno expandido) y acero galvanizado.
Este sistema cuenta con paneles estructurales utilizados en muros, losas y cubiertas; y paneles de cerramiento para divisiones internas y cerramientos.
El Durapanel ofrece grandes ventajas en el proceso de construcción:
- Su compuesto EPS (Poliestireno expandido) es un material sostenible e inerte que no genera sustancias tóxicas o nocivas, inhibe el crecimiento de microorganismos o moho y no sufre daños permanentes si se expone al vapor o a la humedad.
- Tiene características de aislamiento termo-acústico que ofrecen un espacio hasta un 40% más fresco y silencioso.
- Es más ligero, un panel pesa 3.5 kg/m3 lo cual facilita su manipulación durante la construcción.
- Es sismo resistente, está diseñado bajo la norma NSR-10 y está comprobado que es apto para aceleraciones sísmicas de gran intensidad.
- Reduce el desperdicio de materiales en obra y los pocos desperdicios se pueden reciclar.