Cuando decides invertir en un proyecto inmobiliario en construcción, otorgas un voto de confianza al constructor al entregarle una suma considerable de dinero para ejecutar la obra. Es por esto que las fiduciarias juegan un papel súper importante a la hora de respaldar al inversionista y a la constructora.

¿Que es una Fiduciaria?

 

En Colombia, las fiduciarias son entidades reguladas y supervisadas por la Superintendencia Financiera de Colombia y son las encargadas de administrar los bienes de acuerdo con una finalidad establecida.

En el sector de la construcción su objetivo es promover la confianza y la transparencia en la administración de los recursos de las personas que invierten en un proyecto inmobiliario.

Al cierre de 2016 a través de la fiducia inmobiliaria se administraron recursos por valor de $53.1 billones, en un total de 7.392 negocios, que representan el 12.5% del total administrado por el sector.

¿Estás pensando en invertir en un proyecto inmobiliario?

 

Edificio Quimbaya es un proyecto de vivienda respaldado por FIDUOCCIDENTE FIDUCIARIA DE OCCIDENTE S.A, quien estará presente en la etapa de preventa y construcción bajo el esquema inmobiliario completo.

¿Cuales son los beneficios de un esquema de fiducia inmobiliario completo?

 

  • Se constituye un patrimonio autónomo donde se registran todos los costos del proyecto, los créditos bancarios y los recursos con que se financia la obra una vez cumplido el punto de equilibrio.
  • El patrimonio autónomo únicamente respalda las obligaciones contraídas para el cumplimiento del contrato, una protección contra los acreedores de las partes.
  • La fiduciaria gira los recursos al constructor una vez se verifique que cumple con los requisitos del contrato.
  • Existe un interventor que supervisa los avances de la obra.
  • La fiduciaria informa a los compradores cualquier hecho que pueda afectar la terminación o retraso en la obra.
  • El constructor está obligado a aportar licencias, crédito constructor y pólizas adicionales, lo cual constituye una seguridad para el comprador

El sector fiduciario es un instrumento de confianza y transparencia para los compradores

Si deseas conocer más sobre el proyecto de apartamentos Edificio Quimbaya, contáctate con nosotros.  

¡El momento de invertir es ahora!