Cuando compramos bienes raíces debemos ser conscientes del impacto que estos generan. Cada vez más los inversores se informan y exigen en cuestiones de  sistemas constructivos, acabados, espacios y por supuesto se preocupan por la economización del agua y la electricidad.

La construcción sostenible proporciona beneficios económicos, ambientales y sociales al usar responsablemente los recursos, entre ellos el consumo de energía.

La eficiencia energética busca reducir el consumo energético del edificio mientras que aumenta el confort y la calidad de vida protegiendo al medio ambiente, para finalmente llegar a un ahorro económico notable.

El ahorro de energía en un edificio sostenible se puede dar por:

  • Un mejor envolvente del edificio.
  • Uso de equipos ecoeficientes.
  • Reducción de consumo en horas pico.
  • Generación de energía en el mismo edificio por medio de sistemas de energías renovables.

Tradicionalmente el sector de la construcción no se ha preocupado por factores como el mantenimiento energético del edificio, sin embargo R+B diseño experimental considera imprescindible tomar conciencia en cuanto al consumo de energía.

Es por esta razon que Edificio Quimbaya cuenta con un sistema de energía solar para el calentamiento del agua de todo el edificio, lo que supone un ahorro del 25% hasta un 75% dependiendo del consumo de cada familia.

edificio-quimbaya-calentamiento-del-agua

Los edificios deben disminuir su consumo de energía por el bien global y los usuarios deben preocuparse por este consumo a la hora de adquirir una vivienda nueva.

Invierte en Edificio Quimbaya donde la conciencia ambiental hace parte de tu hogar.