¿Sabías que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tener entre 10 y 15 metros cuadrados de área verde por habitante en las ciudades?

De acuerdo al Informe de Nacional de Calidad Ambiental, publicado en Noviembre de 2016, en la ciudad de Armenia contamos con 9,95 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, una cifra muy por encima de ciudades como Bogotá que sólo tiene 1,3 metros cuadrados para cada bogotano y Medellín con 4,5 metros cuadrados.

Según Carlos Priego, investigador del CSIC, «la mera presencia de espacios verdes urbanos en las ciudades constituye uno de los aspectos empleados hoy en día para medir el grado de calidad de vida de los ciudadanos».

Esta creciente conciencia ecológica, la preocupación por el medio ambiente y la calidad de vida están presentes en el diseño de Edificio Quimbaya y es por esto que contamos con 1.440 metros cuadrados de jardines y muros verdes avalados por el Jardín Botánico del Quindío, los cuales representan 9.32 metros cuadrados de jardín por habitante.

En Edificio Quimbaya queremos aprovechar nuestras fachadas y muros para crear jardines verticales y aportar un granito de arena a las problemáticas ambientales de la región.

 

Edificio-construcción-sostenible

Las imágenes presentadas son interpretación del artista, parte del mobiliario pertenece a la ambientación del apartamento

Algunos beneficios de contar con amplias zonas verdes en el edificio son:

  • La vegetación ayuda a regular la temperatura. Se calcula que las áreas verdes pueden ayudar a bajar las temperaturas entre 1 y 3 grados centígrados aproximadamente, ayudando a reducir el consumo de energía que implica la utilización de aires acondicionados.

La presencia de plantas en una zona ajardinada en lo más alto del edificio puede ser una ayuda para reducir hasta el 50% del dióxido de carbono que se emite a la atmósfera

  • Una superficie verde puede retener contaminantes perjudiciales para nuestra salud.
  • Los espacios verdes también tienen beneficios sociales y educacionales. Por ejemplo los techos verdes en Tokio (biotopo) han creado oportunidades para que los ciudadanos tengan un mayor contacto con la naturaleza, logrando así que estos se interesen por las especies y la importancia de la conservación y cuidado del medio ambiente.

Edificio Quimbaya es un proyecto de vivienda sostenible ubicado en el barrio La Castellana de la ciudad de Armenia. Construimos pensando en ti y en el medio ambiente.