Cuando nos  preguntamos en qué invertir en Colombia, una de las primeras opciones que viene a nuestra mente es invertir en propiedad raíz.

Ya sea para comprar vivienda propia o para para invertir su dinero y obtener unas ganancias de él por concepto de arrendamiento y valorización, invertir en el sector inmobiliario es una excelente opción porque es fácil, el sector ha presentado una creciente rentabilidad y en promedio la renta anual es del 8%; una buena ganancia considerando que el riesgo es muy bajo.

Una vez decidimos invertir en un proyecto de vivienda, la siguiente pregunta es ¿dónde invertir en Colombia?

Tradicionalmente Bogotá es una de las ciudades que atrae mayor número de inversionistas, sin embargo el Plan de Ordenamiento Territorial y los altos precios han desestimulado la inversión en la capital y ha generado un proceso de desarrollo y expansión importante en  las ciudades intermedias como Armenia, Pereira, Ibague y Cali.

 

invertir-en-propiedad-raiz

 

Para muchas personas, comprar un apartamento o una casa es la inversión (y la transacción financiera) más grande de su vida. Por esto queremos compartir algunos consejos a tener en cuenta a la hora de invertir en finca raíz:

  • Invierta en una zona que tengan un alto potencial de valorización, visitela y conozca sus vías de acceso y oferta de productos y servicios.
  • Trate de comprar en proyectos sobre planos para ganarse la valorización de la construcción.
  • Consulte y compare el precio del metro cuadrado para tener un punto de referencia y estar seguro de que es una buena inversión.
  • Escoja diseños excelentes y buenas ubicaciones.
  • Trabaje con profesionales que sean de su confianza, tanto la constructora como la inmobiliaria.
  • Compre lo mejor, lo mejor siempre retiene su valor y se aprecia a un ritmo más acelerado.

Invierta en Edificio Quimbaya, un proyecto de vivienda amigable con el medio ambiente ubicado en el barrio la Castellana, el mejor sector de la ciudad de Armenia.