En los últimos años en el Quindio hemos visto como se ha incrementado el interés por las bicicletas, no podemos decir exactamente porque, si es por el excelente desempeño de Colombianos como Rigoberto Urán  y Nairo Quintana en competencias tan importante como los Juegos Olímpicos, el Giro de Italia, La Vuelta a España o el Tour de Francia; o simplemente una cultura de mente y cuerpo sano que busca ejercitarse, o tal vez una conciencia social con el medio ambiente.

Sea cual sea el motivo, es evidente que quienes habitamos el Quindío vemos cada mañana un gran número de ciclistas que pedalean por nuestras calles y carreteras, disfrutando del aire fresco y el paisaje.

Lida Rodriguez una mujer trabajadora, madre de 3 hijos, esposa y apasionada por la bicicleta nos contó sobre su experiencia:

Le preguntamos a Lida ¿cómo empezó a montar bicicleta? y nos contó que desde hacía mucho tiempo tenía bicicleta y le gustaba montar pero por sus ocupaciones como madre y profesora había dejado de lado esta pasión hasta que un día decidió salir a montar. En Armenia, todos los domingos se realiza la ciclovía por la avenida La Centenario, este fue el escenario donde Lida fue retando sus capacidades y avanzando cada vez más, aunque su familia no siguió acompañándola Lida continuo.

… me encanta, me encanta, cada vez quiero mas, mas …

Normalmente en sus recorridos Lida pedalea por la Avenida Centenario, la vía Chaguala que va hasta el municipio de Calarcá o la vía Armenia- Pereira hasta la entrada al municipio de Filandia; en algunas ocasiones realiza rutas en carretera destapada para llegar al municipio de Circasia o hasta Boquia cerca a Salento.

Gracias a la cercanía entre municipios y las excelentes rutas que comunican unos con otros, los ciclistas han encontrado en el Quindío una oportunidad perfecta para disfrutar de los paisajes, el aire fresco y la amabilidad de una comunidad ciclista que crece y crece.

Recorridos-en-bicicleta-quindioEsta comunidad ha creado espacios como la “Ruta animal” o la “Ruta de la policía” para ayudar a diferentes causas mientras disfrutan de su pasión. Para Lida, participar en estas actividades representa una oportunidad para conocer personas afines a su pasatiempo y disfrutar de nuevos retos.

 

Todos los miercoles, sabados y domingos Lida sale entre 6:30 am y 7:00 am, durante su recorrido que puede durar entre 3 y 4 horas, se encuentra con familias, parejas, médicos, mujeres, hombre, campesinos que van a su trabajo, todos ellos pedaleando.

… para mi es como libertad estar en la bicicleta y pedalear…

Cuando vives en el Quindio tienes la oportunidad de vivir tus pasiones como Lida, conoce el proyecto de vivienda Edificio Quimbaya y empieza a disfrutar de tus pasiones.