Tal vez te estés planteando la posibilidad de comprar un apartamento o una casa en el Eje Cafetero, aquella región de Colombia nombrada por UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero, de la que muchos hablan.

Pero ya todos sabemos que la zona cafetera tiene hermosos paisajes, tal vez tu eres un inversor más curiosos que se pregunta ¿Cuántos habitantes tiene Quindio? ¿Cual es la capital de Quindío?  ¿cuales son los municipios del Quindío? ¿Como es la economía en el Eje Cafetero?

Te invitamos a que sigas leyendo …

Los departamento del Eje Cafetero son Caldas, Risaralda y Quindío, su área total de 13.873 kilómetros cuadrados representa menos del 2% de la superficie total de Colombia; somos una región pequeña y acogedora que en sus inicios estaba dedicada a el  cultivo y la comercialización de café gracias a características geográficas aptas para su producción. No obstante cuando bajó el precio del café a principios de los noventa, se generó un cambio en la dinámica de la economía de la región, donde actualmente el sector terciario contribuye con más del 50% del PIB de la zona cafetera y el sector secundario ha sobrepasado al primario, especialmente por los comportamientos  positivos de la industria y la construcción.

Si hablamos del puntualmente del departamento del Quindío, el sector terciario participa con más del 68% del PIB, el secundario alrededor del 11% y el primario un 1,5%. En 2015, las principales fuentes productivas fueron: actividades de servicios sociales, comunales y personales (21.9%), el sector de la construcción (15.8%) y los sectores agrupados de comercio, reparación, restaurantes y hoteles (15.7%)

PIB-por-actividad-económica

En el Quindío el sector terciario participa con más del 68% del PIB

 

Los 12 municipios del Quindío son: Armenia, Calarcá, Filandia, Circasia, Salento, Génova, La Tebaida, Buenavista, Córdoba, Montenegro, Pijao y Quimbaya. El municipio de Armenia es la capital de Quindío, tiene una población de 299.712 habitantes y su economía se basa en el comercio, la agricultura, el turismo, la prestación de bienes y servicios, las comunicaciones y, en menor proporción, la industria y la construcción.

La importancia del turismo en el Quindío lo convierte en uno de los destinos favoritos para invertir en bienes raíces en Colombia, es uno de los principales incentivos económicos que motivan la inversión ya que brinda mejores rendimientos a mediano y largo plazo, además de ser inversiones seguras y relativamente sencillas de administrar.

Te invitamos a conocer el proyecto de vivienda nueva estrato 6 Edificio Quimbaya